martes, 8 de febrero de 2011

sulfatos y nitratos

¿Cómo se representan y nombran las sales  en el lenguaje de la química? 
Equipo
Cloruros

Sulfuros

nitratos
carbonatos
1
En los cloruros orgánicos el cloro está unido directamente a un átomo de carbono. contienen el anión Cl-1 
Un sulfuro es la combinación del azufre (número de oxidación -2) con un elemento químico o con un radical.
Nitratos está presente el anión NO3-. El nitrógeno en estado de oxidación +V se encuentra en el centro de un triángulo formado por los tres oxígenos.
Son las sales del ácido carbónico o ésteres con el grupo R-O-C(=O)-O-R'. Las sales tienen en común el anión CO32- y se derivan del ácido carbónico H2CO3
2
El cloruro es un producto químico que el cuerpo humano necesita para el metabolismo (el proceso de dar vuelta al alimento usted come en energía). También ayuda a subsistencia el equilibrio de la ácido-base del cuerpo. La cantidad de cloruro en la sangre es controlada cuidadosamente por los riñones



3


o    7. Nitratos : sales derivadas del ácido nítrico. Ejemplos: nitrato sódico, salitre o nitrato potásico.
o    .


4




5

Sulfuro del hidrógeno (o sulfuro del hidrógeno) es compuesto del producto químico con fórmula H2S. Este descolorido, tóxico e inflamable gas es responsable del olor asqueroso de huevos putrefactos y flatulencia.


6



La piedra caliza es una ejemplo de carbonato de calcio, CaCO3, la cual representa una combinación de calcio (Ca2+), y carbonato (CO32-). Otros ejemplos de carbonato incluyen la calcita, la dolomita y el mármol.
Sulfuros En química, un sulfuro es la combinación del azufre (número de oxidación -2) con un elemento químico o con un radical. Hay unos pocos compuestos covalentes del azufre, como el disulfuro de carbono (CS2) y el sulfuro de hidrógeno (H2S) que son también considerados como sulfuros. Uno de los más importantes es el de hidrógeno. Este compuesto es un gas con olor a huevos podridos y es altamente tóxico. Pertenece, también a la categoría de los ácidos por lo que, en disolución acuosa, se le denomina ácido sulfhídrico.

Nitratos En los nitratos está presente el anión NO3-. El nitrógeno en estado de oxidación +V se encuentra en el centro de un triángulo formado por los tres oxígenos Los nitratos inorgánicos se forman en la naturaleza por la descomposición de los compuestos nitrogenados como las proteínas, la urea, etc






 Identificación de sulfuros (S-2)
Reacción testigo: en un tubo de ensayo coloca 2 mL de agua destilada y agrega unos pocos cristales de algún sulfuro. Adiciona unas gotas de cloruro de bario al 10% y un exceso de ácido clorhídrico. Observarás que se forma una turbidez, que con el paso del tiempo se ennegrecerá.
Reacción muestra: del suelo en un tubo de ensayo coloca 2 mL de filtrado. Adiciona tres gotas de cloruro de bario al 10 % y un exceso de ácido clorhídrico. Compara con tu muestra testigo.

Identificación de nitratos : a 2 ml de solución problema añada 4 ml de
solución de sulfato ferroso y luego adicione lentamente por las paredes
del tubo, manteniendo este inclinado, 1 ml de H2SO4 concentrado. La
formación de un anillo pardo o negro en la interfaces de las dos
soluciones indica la presencia de nitratos.



Observaciones:
Suelo
Sulfuros
Nitratos
Abajo
 no
 no
Enmdio
 no
 no
Arriba
 no
no

Conclusiones: En ninguno de los suelos se vio nitratratos ni sulfuros osea que no habia sales

No hay comentarios:

Publicar un comentario